Otro tema que ha cobrado importancia en la investigación
en torno al emprendimiento, tiene que ver con las aspiraciones que el emprendedor tiene respecto al futuro de su
emprendimiento. Este es un elemento central para indagar sobre el potencial y la calidad del emprendimiento, a
partir de conocer la visión hacia el futuro que el emprendedor tiene sobre la actividad que desarrolla. Ello porque
los emprendimientos difieren en la variedad y el nivel de
aspiraciones que las personas tienen respecto a sus negocios. Se observa que los emprendedores pueden tener
creencias particulares o ambiciones sobre la posibilidad
de crecimiento de sus iniciativas. Adicionalmente, algunos
de ellos pueden introducir importantes innovaciones en
sus productos o servicios: novedades en el propio pro
ducto o novedades en las formas en que compite los
mercados. También los emprendedores varian respecto a
su capacidad de introducirse a los mercados internacionales con sus productos y servicios. A partir de estos retos
los emprendedores tienen el potencial de
cativamente en el crecimiento del empleo y contribuir a la
propia ventaja comparativa de sus economistas
En esta sección se indaga sobre las expectativas de creación de empleo, las innovaciones referentes a un nuevo mercado y/o nuevo producto realizadas, el nivel de tecnología incorporada y el potencial de expansión de mercado
de los emprendimientos en Bolivia y en Cochabamaba. La
Paz y Santa Cruz.
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