domingo, 1 de diciembre de 2013

Capacitación para el emprendimiento en Bolivia - V

Además de indagar sobre la proporción de la población que recibe capacitación en iniciar un nuevo negocio, es importante conocer quiénes son los proveedores de este servicio después de la etapa de la educación escolar. El GEM identifica las siguientes fuentes de capacitación: universidad, asociaciones de empresarios, instancia gubernamental, la que otorgan los empleadores, capacitación por internet, otras fuentes de capacitación (fundaciones, instituciones, familiares, empresas comerciales, escuelas, conferencias, televisión en general) e inclusive la auto- capacitación.
Inicialmente se debe remarcar para el 2010 que, bajo cualquier tipo de modalidad de proveedor, una proporción muy pequeña de la población adulta de 18 a 64 años, recibe capacitación en iniciar un negocio, tal como se observa en la Figura 6-8. De todas las fuentes registradas, la de mayor importancia es la auto-capacitacion, igual que el 2008, aunque para el 2010 es ligeramente inferior (11.40% vs 10.2%). Por otra parte, el uso de Internet para capacitarse reflejo un incremento del doble entre 2008 y 2010, del 3% al 6%.

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