domingo, 26 de enero de 2014

Paso 2: Identificación, caracterización y sensibilización de demandantes productivos y oferentes de innovación - Mercado y comercialización - II

Éstos deben reunir características de liderazgo que pueden ser observadas por el articulador en las entrevistas, reuniones, mesas de trabajo y comisiones, talleres, y otros. El líder local deberá contar con algunas capacidades para ser seleccionado, y que serán observadas durante el proceso de formación y desarrollo de la red, y que están relacionadas a cualidades personales como el compromiso, dinamismo, socialización y valores personales orientados al bien común. 
Asimismo, la identificación requiere considerar otras capacidades como: 

 • Capacidad de análisis sobre la situación productiva, económica y social de la región y del sector. 
• Capacidad de decisión para elegir entre diferentes posibilidades. 
• Capacidad de sistematización y orientación hacia objetivos y resultados posibles. 

En base a estas cualidades y capacidades, es necesario generar en los líderes la capacidad de transferencia de conocimientos hacia los actores de la red, además de brindarle los instrumentos técnicos necesarios para la operación. Para cubrir esta necesidad el articulador, realizará talleres de actores y capacitación para los líderes identificados, que deben ser organizados de acuerdo a la Guía Metodológica de Formación de Articulad ores y Líderes, complementaria a este documento.

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