miércoles, 1 de enero de 2014

Paso 1: Identificación y priorización de sectores productivos

La identificación se inicia por decisión de los actores vinculados a un sector productivo priorizado en el departamento, aquellos que participan o acuden al CDC para recibir asesoramiento y determinar la viabilidad de la reá que desean formar. Para ello el artieulador del Consejo debe realizar un análisis preliminar del sector productivo considerando los siguientes aspectos: 
  1.  El sector y rubro deben estar priorizados en las Mesas de Trabajo del CDC o en otras organizaciones de desarrollo que priorizaron las cadenas productivas en el marco de la Unidad de Productividad v Competitividad, el Plan fsíacional de Desarrollo, los Planes de Desarrollo Departamental y Municipal, y el Plan Estratégico del CDC. 
  2. Aporte al PIB nacional y departamental 
  3. Valor y volumen de la producción 
  4. Empleo directo generado por el sector 
  5. Exportaciones 
  6. Número de productores y empresas vinculadas al sector 
  7. Número de productores o empresas de mujeres vinculados al sector 
  8. Número de familias beneficiadas con el desarrollo del sector 
  9. Tipo de Vinculación con el CDC 
  10.  Otros. 
Esta información se registra en la ficha de justificación de los sectores productivos priorizados (Anexo 1), que resume aspectos generales vinculados al aporte del sector al desarrollo productivo y económico. Toda vez que se han seleccionado los sectores productivos y para una mejor organización de la red, es preciso preidentificar y seleccionar demandantes y oferentes productivos que estén o puedan ser integrados a la red. Sin embargo, la identificación y caracterización de los actores se contempla en el Paso 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario