viernes, 22 de noviembre de 2013

Educación Emprendedora

Durante los últimos 50 años los esfuerzos por generar programas de educación para el emprendimiento han crecido notablemente en el mundo entero (Charney and Libecap, 2000). Incluso investigaciones recientes demuestran que los emprendedores nacientes enfrentan problemas muy particulares, los cuales pueden ser tratados y resueltos a través de programas de capacitación (Dennis Jr., W y Reynolds, P, 2004). El modelo del GEM identifica a la Educación y la Capacitación o Entrenamiento para Emprender, como un componente importante del marco para la actividad emprendedora, que afecta en forma directa las actitudes, aspiraciones y la propia actividad emprendedora, lo que a su vez incide en los niveles de creación de nuevas empresas en la economía. 
Dada su relevancia, en este capítulo se indaga un es más sobre la situación de la educación para el emprendimiento a nivel de Bolivia y de los Departamentos estudios dos (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz). A cada persona encuestada del total de la muestra representativa de la población boliviana, se le preguntó si había tenido entrenamiento en iniciar y gestionar un emprendimiento durante la etapa escolar o después de egresar de la y si este fue voluntario u obligatorio. Para la posterior a la educación escolar, se obtuvo sobre quién la proporcionó. Esto permitió realizar estimaciones a nivel nacional y de los Departamentos estudiados dos. sobre la cantidad de la capacitación emprendimientos sobre la relevancia relativa de los diferentes proveedores

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