lunes, 24 de febrero de 2014

Módulo 2: Gestión de la Red Productiva con Enfoque de Innovación

La gestión de la Red Productiva, se refiere al conjunto de procesos y actividades divididos en tres componentes: implementación del plan de articulación, elaboración y gestión de financiamiento, y el seguimiento y monitoreo del Plan de Articulación y la gestión de la red. Este modulo se resume bajo el siguiente esquema: b. Gestión de Financiamiento. En cuanto a la Gestión de Financiamiento, el gestor de proyectos en coordinación con el artículador debe realizar las gestiones para lograr el Financiamiento de los proyectos. 
En este proceso se priorizará a los apalancadores financieros incluidos en la red, utilizando la Base de Datos de Oportunidades de Financiamiento del Banco de Proyectos, la cual se convierte en un instrumento de identificación de posibles fuentes de financiamiento, pero que a la vez en la etapa inicial será alimentada por información provista por los gestores y las redes. 
La gestión del financiamiento para los proyectos productivos en una primera etapa puede ser de responsabilidad del gestor de proyectos. Sin embargo, de acuerdo a la evolución de la red, es importante que otras instituciones asuman actividades y acciones en el proceso. 
Por otra parte, es importante generar compromiso de los actores para la ejecución del proyecto que en las primeras experiencias podría ejecutarse bajo la organización del CDC, v previamente un proceso de transferencia de capacidades ser transferido a las organizaciones productivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario