martes, 18 de febrero de 2014

Estructura Orgánica

Probablemente, la Red sigue bajo la organización provisional de las primeras reuniones. Vale considerar la responsabilidad de los directivos seleccionados en estas reuniones. Sin embargo, se debe establecer la estructura orgánica formal de la red, pensanao también en las necesidades legales u otras formas de organización. La estructura orgánica de la Red debe definirse de acuerdo a las necesidades de las organizaciones productivas e instituciones.
Lo ideal es contar con estructuras ágiles que permitan el desarrollo cualitativo y cuantitativo de la agrupación. La estructura orgánica no necesariamente tiene que ser la tradicional: Presidente, Vicepresidente, Secretario y otros. Pueden definirse estructuras modernas que respondan a las características del grupo. En este caso se puede recomendar una estructura a partir de Comités de Trabajo, como por ejemplo:

Coordinación General, Comité de proyectos, Comité de Producción, Comité de Comercialización, se pueden formar otros comités, según as particularidades de cada red. 

También pueden darse estructuras mixtas, combinando lo tradicional con formas flexibles de organización. Es necesario al momento de crear la estructura organizativa, identificar a la red, dándole un nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario